Radio América. La actividad económica de Honduras será reanudada a partir de este lunes 8 de junio de forma gradual, sin embargo, muchos se preguntan cómo ha quedado establecida la actividad religiosa en el país.
El padre Carlos Rubio, enlace de la iglesia católica ante la sociedad civil, manifestó este domingo a Radio América que viendo el actual comportamiento de la pandemia considera que sería necesario esperar.
“En pláticas con la feligresía hemos comentado que esta etapa sería bueno para la preparación a fin de que todos los fieles que puedan asistir al templo tenga el suficiente conocimiento del riguroso protocolo a seguir”, manifestó.
En su parroquia, comento, de momento no han tenido una comunicación oficial para reaperturar el servicio de misas.
“Nuestro arzobispo -Oscar Andrés Rodríguez- había dicho que se debía esperar, creo que es lo más prudente, pues estamos en un momento crítico en donde los hospitales se comienzan abarrotar”, expresó.
En Honduras se han registrado hasta ahora 250 muertos por COVID-19 y más de 6,000 contagios confirmados.
“Los casos se están multiplicando y lo prudente va a ser esperar para prepararnos bien para esa apertura”, apuntó.
Señaló que la feligresía hondureña debe estar conciente que esto es por el bien de todos.
En los últimos tres meses después de que se confirmaran los primeros dos casos en Honduras de coronavirus, la iglesia católica determinó cerrar los templos a fin de salvaguardar la vida de la congregación y emitir sus servicios vía televisión para llegar hasta el confinamiento en los hogares.
“No sería cristiano el no poder sacrificarnos un poco más mientras disminuye la pandemia”, precisó. “Esto depende de muchos elementos”, agregó.
Lea además:
Cardenal pide “no ser testarudos” para que las muertes no aumenten ante la pandemia