InicioNacionalesDiputado lamenta que implicados en hospitales sean defendidos “solo falta que los coloquen en el billete de 200”

Diputado lamenta que implicados en hospitales sean defendidos “solo falta que los coloquen en el billete de 200”

Diputado lamenta que implicados en hospitales sean defendidos “solo falta que los coloquen en el billete de 200”

Radio América. El diputado del Pinu, Andrés Benedit, lamentó este lunes que se busque defender a los implicados en la compra de los hospitales móviles adquiridos de forma fraudulenta a un monto de 47,5 millones de dólares en el marco de la emergencia del Covid en Honduras durante 2020 .

El congresista del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) calificó la gestión de los módulos hospitalarios como una “farsa monumental”.

“La corrupción se veía en cosas pequeñas pero ahora hasta en cosas grandes”, cuestionó el parlamentario en relación al abuso contra la ciudadanía que a la fecha no cuenta con un tan solo sanatorio en función de los siete comparados en Turquía.

“Es lamentable que todavía se siga defendiendo a corruptos en el país”, dijo el congresista en declaraciones a Radio América.

Benedit añadió que solo resta que las autoridades de gobierno busquen ubicar la imagen de los señalados en el billete de a 200 lempiras que se emitirá en los próximos meses en el país.

El diputado pinuista considera “nefasto” que funcionarios “lesionen” la salud y la economía del pueblo en momentos de emergencia.

“Hemos visto hasta como el fraude se ha legalizado en el país, dejando mucho que desear y al punto de llamarlos héroes. Por eso decía anteriormente que sólo falta que los pongan en el billete de a 200 lempiras”, expresó.

Benedit indicó que pese al requerimiento emitido recientemente por el Ministerio Público contra los exjefes de Invest-H, Marcos Bográn y Alex Moraes, la fiscalía tardó en su accionar.

Lea además:

ASJ aclara que desde un inicio revelaron la sobrevaloración en compra de hospitales móviles

 

Compartir con: