InicioNacionalesIncertidumbre en inscripción de Roberto Contreras genera “inestabilidad” al proceso electoral, señala director de ASJ

Incertidumbre en inscripción de Roberto Contreras genera “inestabilidad” al proceso electoral, señala director de ASJ

Incertidumbre en inscripción de Roberto Contreras genera “inestabilidad” al proceso electoral, señala director de ASJ

Radio América. El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó que la no inscripción de la candidatura de Roberto Contreras como candidato de la alianza de hecho que conformó Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y su candidatura independiente.

El representante de la sociedad civil reveló que este problema fue tema de discusión durante la reunión que sostuvo con el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, jefe de la Misión Observadora Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (MOE-OEA).

“Hablamos referente al caso del candidato Roberto Contreras, donde hay una posición de uno de los consejeros y dos aún no se manifiesta. Este tipo de mensajes generan inestabilidad y preocupación”, manifestó Hernández.

Cabe destacar que Contreras aspiraba a ser alcalde por una candidatura independiente, pero al firmar un pacto de unidad con Libre y PSH, se determinó que el encabezaría la alianza, pero bajo la bandera del partido opositor.

Entre otras, cosas el entrevistado manifestó que el dialogo con Solís fue muy importante, por lo que pondera que Luis Guillermo sea jefe de esta misión por su experiencia y el conocimiento del contexto electoral de Honduras.

“Hablamos sobre la nueva ley electoral, el nuevo sistema de trasmisión y las cosas que deben corregir”, finalizó exponiendo.

 

Con informe de Javier Rivera

 

LEA ADEMÁS: El ambiente en Honduras es muy confuso y confrontativo, según religioso

Compartir con: