InicioNacionalesInmunización comenzará cuando llegue veeduría de FONAC y IAIP, dice alcalde de Cedros

Inmunización comenzará cuando llegue veeduría de FONAC y IAIP, dice alcalde de Cedros

Inmunización comenzará cuando llegue veeduría de FONAC y IAIP, dice alcalde de Cedros

Radio América. Ya están en camino los camiones que trasladan las vacunas hacia los municipios de Cedros en Francisco Morazán, Santa María del Real y Manto en el departamento de Olancho.

Ante ello, el alcalde de Cedros, David Castro, manifestó que hasta ahí termina su trabajo en lo que respecta a la gestión, por tanto, la siguiente etapa que corresponde a la aplicación de las vacunas es compromiso del personal de salud.

“las vacunas que son para Cedros, es para gente de Cedros, no vamos a permitir que se vayan a otros municipios. No es ser egoísta, sino que es un compromiso moral con el presidente Nayib Bukele para inmunizar la gente que tiene necesidad en nuestro territorito, para luego ayudar a otros municipios”, detalló el edil.

Si habrá gente que querrá aprovecharse y querer vacunarse en Cedros, Castro, dijo, “como alcaldía tenemos estratificada la población por cada aldea y caseríos. Pude ser que las personas tengan el código 0803, pero también hay que buscarlos en el censo nacional electoral”.

“Tenemos que esperar la gente del FONAC, Instituto de Acceso a la Información Púbica (IAIP) y la secretaría de Salud”, respondió a la interrogante de cuando iniciará la inoculación a los pobladores de esos municipios.

 

LEA ADEMÁS: Doctora Figueroa dice que Honduras debe gestionar urgentemente vacunas anticovi-19 certificadas

Compartir con: