Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, dijo que con la aprobación del marco legal para el sector de la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), se van a generar nuevas empresas y empleos.
Rodríguez declaró que la CCIC está en toda la disposición de trabajar con el Congreso Nacional y Poder Ejecutivo en la construcción de una normativa laboral que sea inclusiva, tenga el consenso y beneplácito de todas las partes involucradas, es decir, trabajadores, empleadores y gobierno.
Esto con el objetivo de llenar las necesidades que tienen los hondureños que estudian y trabajan, así como personas de la tercera edad que optan a trabajos parciales o temporales.
Aclaró que la CCIC respeta la decisión del Congreso Nacional de derogar la Ley de Empleo por Hora, pero más allá reiteró y motivó a las autoridades tras lo anunciado, donde se planea aprobar un marco legal que apoyaría a las Mipymes a través de la exoneración de impuestos, a motivar la generación de empresas y empleos.
El directivo de la CCIC refirió que Honduras ocupa la posición 4 en lo que respecta a la generación de micro, pequeñas y medianas empresas, “es decir que nosotros tenemos una desventaja competitiva en relación a Guatemala, El Salvador y Nicaragua”.
Por lo que cree que se deben buscar mecanismos a través de las políticas públicas que puedan incentivar estas pequeñas empresas.
“El empleo por hora es un tema complementario, hay que crear un nuevo mecanismo que pueda satisfacer esas necesidades en el mercado laboral que le permita a las empresas también utilizar ese tipo de mecanismos”, finalizó.
Con información de Ricardo Castillo