Radio América. Ante la ola de críticas por carpas instaladas en el parqueo del Hospital Escuela, Edilberto Ortiz, miembro de la Junta Interventora de este centro asistencial, manifiesta que las mismas solo sirven como sala de triaje donde se atiende a las personas sospechosas de COVID-19 donde después dependiendo de su condición, son remitidos a los centros hospitalarios correspondientes.
“El tercer nivel del hospital tiene una sala de 20 pacientes COVID-19, la carpa es un sistema de triaje para referir a los pacientes menso graves a otros hospitales”, indicó Ortiz.
En ese sentido, dijo que ya se había plantificado restructurar el área del tercer nivel para atender a los pacientes de COVID-19, “porque tenemos que proteger al paciente negativo y recuperar al positivo”.
Recalcó que el único propósito de las carpas es atender al paciente sospechoso, previo a una hospitalización si en todo caso fuese necesaria. “Las carpas son procedimientos mundiales y establecidos bajo los protocolos médicos”.
Con información de Douglas Varela
Continúe leyendo: ”Omar Rivera: “¿Qué querían que yo hiciera al ver una zona de triaje dantesca en donde atienden pacientes COVID-19 en el Hospital Escuela?»