InicioNacionales Investigador del CNA asegura están cerca de los “peces” grandes de la red de corrupción en Salud

 Investigador del CNA asegura están cerca de los “peces” grandes de la red de corrupción en Salud

 Investigador del CNA asegura están cerca de los “peces” grandes de la red de corrupción en Salud

Radio América. En coordinación con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron la detención de forma infraganti de Cristian Alejandro Banegas Rivera, funcionario de la Secretaría de Salud que será acusado de cohecho continuado.

“El CNA ha hecho la presentación formal de esta denuncia con anterioridad al Ministerio Público (MP), específicamente a la Uferco, en tal sentido, coordinamos esta operación desde hace dos semanas”, explicó el jefe de investigaciones del Consejo Anticorrupción, Odir Fernández.

Según Fernández, Cristian Alejandro Banegas, licenciado en banca y finanzas, solo es uno de los miembros de la “estructura criminal” que opera a lo interno de la Secretaría de Salud.

El CNA ya ha brindado un informe de las redes de corrupción que operan a lo interno de esta Secretaría de Estado, recordó Fernández.

Además, expresó que “falta más en esta operación, por eso no podemos dar mayores detalles, pero estamos cerca de unos peces grandes dentro de la misma Secretaría”.

Como CNA dijo que creen en el trabajo que está realizando el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos y su equipo.

“Sabemos las condiciones bajo las cuales se le ha puesto para poderlo limitar en su accionar, pero creemos que es una unidad del Ministerio Público que tiene la valentía y capacidad para dar resultados en el combate a la corrupción y la impunidad que Honduras espera.”, subrayó.

Cristian Alejandro Banegas fue capturado mientras cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud.

Según investigaciones de la Uferco, los sobornos y dádivas eran una práctica recurrente por parte del detenido.

Puede leer: Autoridades capturan a funcionario de la Secretaría de Salud con soborno en mano

Compartir con: