Radio América. La defensora de derechos humanos Itsmania Platero, manifestó este viernes que el problema económico que provocará el coronavirus, incrementará el flujo migratorio y las peticiones de asilos políticos de migrantes a Estados Unidos.
Debido a esa enfermedad, la entrevistada dijo que se avecina un aumento de la migración, está no será visible como las caravanas de varios sectores del país ocurridas en el año 2018.
Pormenorizó que la situación de los migrantes en Estados Unidos y México continúa, «pero eso no significa que ha dejado de existir el protocolo normal de asilo, en donde la gente se presentará a las Cortes de migración; y pese a que hay sectores que solicitan parar las órdenes de deportación, sin embargo, las mismas no se han detenido por el coronavirus.
En ese sentido, Platero señaló que las personas con familiares migrantes en otros países deben preparar sus documentos de amparo, y en el caso de los que están en Honduras, el peligro no ha disminuido solo porque haya un brote del coronavirus, sino que esta enfermedad ha empeorado la situación de los migrante.
Información: Nelson Murillo