InicioNacionalesJari Dixon dice que la presidencia de la CSJ debe ser de Libre, sería «absurdo» que otro partido la tome

Jari Dixon dice que la presidencia de la CSJ debe ser de Libre, sería «absurdo» que otro partido la tome

Jari Dixon dice que la presidencia de la CSJ debe ser de Libre, sería «absurdo» que otro partido la tome

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, espera que no haya problemas y se pueda hacer un procedimiento rápido para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CJS), como manda la Constitución de la República de Honduras.

A pesar de los acercamientos con las diferentes fuerzas políticas, sin embargo, el parlamentario oficialista cree que los acuerdos pueden cambiar, aunque mencionó que hasta el momento hay «buenas vibras» de que mañana miércoles habrá elección del nuevo Poder Judicial.

El congresista enfatizó que «la presidencia de la Corte Suprema de Justicia tiene que ser del Partido Libre», pero aclaró que eso no significa que (magistrado) sea corrupto o que va ir a cometer actos de corrupción».

Puntualizó que sería «absurdo» que otro partido político presida la Corte Suprema de Justicia, en su caso, el Partido Nacional.

El expresidente y coordinador general Manuel Zelaya Rosales, esta noche encabezó una reunión de la bancada del Partido Libre para definir postura en torno a elegir a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Sergio Castellanos asegura que la pretensión de Libre es tener una CSJ respetuosa de la ley y la ins…

 

Compartir con: