InicioNacionalesSergio Castellanos asegura que la pretensión de Libre es tener una CSJ respetuosa de la ley y a la institucionalidad

Sergio Castellanos asegura que la pretensión de Libre es tener una CSJ respetuosa de la ley y a la institucionalidad

Sergio Castellanos asegura que la pretensión de Libre es tener una CSJ respetuosa de la ley y a la institucionalidad

Radio América. El diputado Sergio Castellanos, en una reunión de bancada dijo que buscarán garantizarle al pueblo hondureño que mañana tendrá una Corte Suprema de Justicia en su mayoría integrada por hombres y mujeres que al Poder Judicial le devuelvan su compromiso con la ley.

Afirmó que los actuales 15 magistrados dirigidos por Rolando Argueta Pérez, «no tienen compromiso con la justicia, pero si con la impunidad y la corrupción, con los grupos de poder, el crimen organizado y el narcotráfico».

En cambio, el parlamentario oficialista expresó, «nosotros vamos a construir una Corte Suprema que realmente represente los intereses de Honduras, y que también le devuelva la venda a la diosa Temis, para que aplique la justicia a todos por igual y no solo  muerda a los de pies descalzos donde los jueces y fiscales hasta besan el puñal de oro».

El congresista aseguró que toda la bancada de Libre está unida graníticamente con el coordinador general Manuel Zelaya Rosales a quien se le delegó la potestad y la confianza para que haga los acercamientos necesarios, y así elegir mañana miércoles la Corte Suprema de Justicia.

Subrayó que «la pretensión de Libre es tener una Corte Suprema respetuosa de la ley integrada por magistrados y magistradas que respeten y le devuelvan la institucionalidad a Honduras».

Además, que el «templo de la perdición» lo conviertan en un verdadero templo de la justicia en referencia al Poder Judicial.

Concluyó que, por lógica Libre debe tener la mayoría de los magistrados debido que la bancada de su partido es la más grande en el Congreso de la República.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:  Eduardo Facussé dice que Honduras ocupa nuevo respiro y en la elección de la CSJ tiene oportunidad p…

 

Compartir con: