InicioNacionalesJorge Bueso Arias: Las FFAA dice: destruimos narcopistas, pero jamás investigan los tractores y propiedades donde construyeron

Jorge Bueso Arias: Las FFAA dice: destruimos narcopistas, pero jamás investigan los tractores y propiedades donde construyeron

Jorge Bueso Arias: Las FFAA solo dice: destruimos narcopistas, pero jamás investigan los tractores y propiedades donde construyeron

Jorge Bueso Arias: Las FFAA dice: destruimos narcopistas, pero jamás investigan los tractores y propiedades donde construyeron

Radio América. En amplia entrevista el banquero Jorge Bueso Arias, manifestó este viernes, «estamos seguros que el narcotráfico está influyendo y financiando algunas campañas políticas», y refirió lo manifestado por un colombiano quien dijo: «no se imaginan que personas están metidas en la narcoactividad y cuando se descubran, aparecerán involucradas».

Ante la incertidumbre política y la realidad sanitaria y económica que vive Honduras, el empresario se mostró preocupado al indicar que desde hace meses ve cómo se desenvuelve el país con el tema de la pandemia, los huracanes, sobre todo, el daño que provoca la corrupción como en la compra de hospitales móviles pagados sin ninguna garantía y a un año del coronavirus los sanatorios no están operando.

«Tierras de narcos»

Al referirse a un libro llamado: «Tierra de Narcos», en donde el autor relata como «las mafias se apropiaron de Honduras», sin embargo, el político nacional respecto a las elecciones primarias del 14 de marzo, expresó, «los hondureños tenemos la oportunidad de por lo menos no eliminar toda esa influencia de narcos, pero si reducirlos en las planillas de diputados, porque se mencionan algunos nombres que están participando en el negocio del narcotráfico, según la Corte del Distrito Sur de Nueva York».

«No se imaginan el daño que le hacen a la imagen de Honduras en el exterior. No vienen inversiones extranjeras, se reduce la ayuda que los países amigos nos podrían dar, y tampoco llega el turismo; y si no fuera por los migrantes que trabajan en Estados Unidos, que nos mandan 120 millones de dólares semanales, pues, estaríamos en una situación muy delicada», resaltó el entrevistado en Radio América.

Violencia

En ese contexto, Bueso Arias, soslayó, «no podemos votar por gente que se rumora o que se sabe que ayudaban a narcotraficantes. Vemos cuantos muertos hay por disputa de territorios. Le pido a los hondureños que por favor miremos por quien vamos a votar, porque algunos que van en la lista son buenas personas».

Con las declaraciones de narcos en el juicio de la Corte de Nueva York, en donde han salido salpicados altos funcionarios, entre ellos, al presidente Juan Orlando Hernández y el exmandatario José Manuel Zelaya Rosales de haber recibido dinero de narcotraficantes, el inversionista nacional, expresó, que, «no se trata de una novela, sino al parecer una realidad en el país».

«Aunque alguien quiera desconocerla, sin embargo, se mira como se detienen camionetas y barcos con droga y avionetas que aterrizan en La Mosquitia, eso significa que para pasar esa cocaína, pues tiene que haber alguna autoridad en colusión con los narcotraficantes», señaló.

«Narcopistas»

Cuestionó las informaciones de las Fuerzas Armadas de que destruyen «narcopistas», pero lamentó que nunca capturan a los dueños de los tractores con cual las construyeron. Me preocupa el futuro de nuestro país que está bien oscuro por cómo nos ven en el exterior, por tanto, qué inversionistas van venir, la inversión nacional se disminuye y los que nos sostienen son los compatriotas que laboran en Estados Unidos», recalcó.

Continuando con el tema, el banquero subrayó, «en La Mosquitia no pueden haber muchos tractores y ni compañías constructoras, por lo que sería fácil determinar qué personas trabajaron ahí, preguntarles e investigar quién les ordenó construir las narcopistas».

«Por el amor de Dios, algo tenemos que hacer y los que no investigan, es porque quizá están intimidados, en colusión o recibiendo del negocio del narcotráfico», dijo.

Cancelación de cuentas

Al consultarle si el sistema financiero de Honduras se siente amenazado por abrir y cancelar negocios con personas o empresas que pueden ser incorporadas a la lista de OFAC, don Jorge, reveló, que, «la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) no está exigiendo que tengamos mucho cuidado en relaciones que tengamos con personas desconocidas o dudosas, por ende, muchos bancos se han visto obligados a cancelar cuentas con sospechas o actos probados, para evitar que las instituciones sean manchas involuntariamente»,

PUEDE INTERESARLE: Abogado: Es momento oportuno que el MP se reivindique ante señalamientos contra JOH en Corte de EEUU…

 

 

 

 

 

 

Compartir con: