Radio América. Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos designara como no elegible para ingresar al territorito norteamericano al expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y a su familia por corrupción, el exgobernante se apersonó este lunes al Ministerio Público (MP) para pedir que se reanuden las investigaciones en su contra.
El diputado del Partido Nacional, Jorge Lobo, declaró que su padre decidió apersonarse ante la Fiscalía como un ciudadano responsable para ponerse a las órdenes del Ministerio Público para que continúen las investigaciones porque señaló que lo expresado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken no son acusaciones nuevas.
Blinken expuso que «mientras estaba en el cargo, el presidente Lobo aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos».
Por otro lado, el parlamentario recordó que en 2019 presentó un decreto ante el Legislativo donde se pedía que se investigara a todos los mencionados en los juicios de narcotraficantes en Nueva York.
“Ahí está mencionado mi papá, Juan Orlando Hernández y un montón de políticos y no políticos, entonces, no es posible que el pueblo no conozca nada y que se hagan señalamientos allá- Estados Unidos-, pero aquí no se haga nada”, refirió.
Seguidamente, manifestó que “si allá –Estados Unidos- están señalando, que manden las pruebas o hagan los pedidos de extradición; si tienen las pruebas por qué no lo han pedido –en extradición-“.
Con información de Javier Rivera