El Juez Kevin Castel concedió este viernes a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, una prórroga para el 27 de octubre, fecha en la que deberá el abogado Raymond Colon, brindar una respuesta al Gobierno de Estados Unidos.
Es preciso explicar que la defensa del expresidente hondureño debía responder a una presentación que realizó la fiscalía norteamericana el pasado 6 de octubre. Sin embargo, el apoderado legal de Hernández tiene que someterse «a pruebas y evaluaciones médicas», por lo que ayer jueves 12 de octubre, solicitaron al Juez Castel una prórroga para el 27 de octubre.
La moción que presentó el Abogado Colon en mayo fue para que la fiscalía entregara información exculpatoria relacionada con el caso del expresidente. No obstante, la parte demandante contestó hasta el pasado 6 de octubre.
Este viernes, Castel resolvió aprobar la mencionada petición. «Solicitud concedida», fue la respuesta del Juez. Cabe remarcar que esta prórroga no cambia la fecha de inicio del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
Lea también: Residente en Honduras de raíces palestinas dice que se defiende una causa “justa” y cuestiona a Israel