Radio América. El abogado penalista, Jaime Rodríguez, señaló este martes que el juez en Material Penal, Claudio Aguilar, debe ser investigado y acusado por “abusos” y “violación” a los derechos humanos (DDHH) de la población hondureña.
Las palabras del abogado se dan luego que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Obando, ordenó ayer trasladar el juzgado con jurisdicción nacional que funcionaba en el cuartel general Cabañas para el edificio ubicado en la avenida La Paz de Tegucigalpa. Donde se encuentra la sede de los Tribunales en materia de Extorsión.
Por tal razón el abogado Rodríguez dijo que el juez Claudio Aguilar, del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, “debería ser investigado, despedido y acusado por tantos abusos exagerados y violentando los derechos a todo el mundo”.
“También se debería investigar por qué el padre de él forma parte de la Corte de Apelaciones en Materia Penal”, agregó Jaime Rodríguez.
En tal sentido, reiteró que el juez Claudio Aguilar tiene más de 40 denuncias en su contra declaradas en conyugar y que hasta el momento no se ha investigado nada “pasaron sin que pasara nada”
“Entonces los usuarios nos sentimos alegres que la actual presidenta de la CSJ este tomando acciones”, comentó Rodríguez en Radio América.
De manera que espera haya sanciones para que ningún funcionario, juez y magistrado siga “cometiendo abusos” sin embargó añadió para el Ministerio Público el mejor juez era Claudio Aguilar.
Así mismo, el experto en leyes indicó que la inspectora de tribunales Anny Belinda Ochoa, y la sub inspectora Odalis Nájera ahora son magistradas de la CSJ y conocen las denuncias de todo los empleados y servicios del Poder Judicial.
“Ahora ya con autoridad que procedan a sanar el Poder Judicial para que todos esos jueces abusivos se les ponga un freno y paguen por todos esos abusos que han cometido”, finalizó diciendo el abogado Jaime Rodríguez.
Con información de Estela Rovelo.