Radio América. En resolución de audiencia de declaración de imputado, un juez de letras dictó medidas sustitutivas para el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Jorge Fernando Jiménez Reyes acusado del delito de estafa por parte del Ministerio Público.
Las medidas dictadas por el juez son la prohibición de salir del país, con la salvedad que cuando exista convocatoria a sesión de Pleno en Ciudad Guatemala, se tendrá que solicitar el permiso correspondiente que debe acreditarse a través de una petición formal con el tiempo suficiente para que el juez pueda autorizarlo.
Además, el imputado queda al cuidado y vigilancia de su defensa privada y no reunirse y visitar lugares donde estén presentes involucrados en el proceso actual.
La audiencia inicial quedó agendada para el próximo lunes 25 de noviembre a las 10:30 de la mañana.
Demanda laboral
Según el requerimiento fiscal y el acusador privado, el afectado habría contratado al abogado Jiménez Reyes para que lo representara en una demanda de materia laboral por un despido, por lo que realizó varios pagos por montos entre 21 y 56 mil lempiras.
Sin embargo, según los acusadores, nunca se interpuso un proceso de demanda ante el juzgado de letras de lo contencioso administrativo y un número de expediente que fue brindado al ofendido, correspondería a una causa diferente
Este caso es conocido por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en respeto al procedimiento especial para altos funcionarios del Estado, ya que el imputado Jorge Jiménez ostenta el cargo de diputado al Parlamento Centroamericano.
PUEDE INTERESARLE: Alejandro Álvarez asume como Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Honduras