InicioNacionalesKelvin Aguirre en contra de posponer fecha de exhibición del censo electoral

Kelvin Aguirre en contra de posponer fecha de exhibición del censo electoral

Kelvin Aguirre en contra de posponer fecha de exhibición del censo electoral

Radio América. El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó esta tarde de jueves que el pleno conoce la propuesta de posponer la fecha de exhibición del censo nacional electoral.

Aguirre expuso que según establece la ley, el censo definitivo se debe entregar a los partidos políticos el 02 de octubre.

“El primero -de octubre- debemos exhibirlo en la página web del CNE, sin embrago, hay una propuesta de la cual estoy en contra, y es que se amplíe este plazo porque esta es una potestad exclusiva del Congreso Nacional, que se pueda ampliar la entrega y exhibición de este censo definitivo”, expresó Aguirre.

El titular del órgano electoral señaló que en caso que dicha propuesta se adopte como una decisión por mayoría de votos, él, como consejero presidente del CNE hará llegar su voto razonado en contra.

Consideró que ampliar la fecha de exhibición del censo electoral trastocará el cronograma electoral.

Reafirmó que esta es una atribución exclusiva que tiene el Congreso Nacional, el reformar un plazo que estable la ley y que debe ser por mayoría calificada.

En ese sentido, reiteró que se manifestará en contra de que se pueda reformar el plazo de exhibición del censo electoral definitivo.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Pedro Barquero: “LIBRE y el PSH tenemos que vernos como hermanos y trabajar juntos para sacar la nar…

Compartir con: