InicioNacionalesLa calificación de “narcoestado”, el alto endeudamiento y caída tributaria dificultarán la reconstrucción del país

La calificación de “narcoestado”, el alto endeudamiento y caída tributaria dificultarán la reconstrucción del país

La calificación de “narcoestado”, el alto endeudamiento y caída tributaria dificultarán la reconstrucción del país

Radio América. La calificación de “narcoestado”, el alto endeudamiento y la caída tributaria harán mucho más difícil la reconstrucción del país, señala el economista Claudio Salgado.

El experto mencionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hablaba que en 2025 Honduras iba a obtener el mismo Producto Interno Bruto (PIB) que tenía antes de la pandemia de la covid-19, pero sumado a las dos tormentas tropicales Eta y Iota, el escenario para recuperar la economía será peor.

Saldado manifestó que el Gobierno se ha sostenido a puro endeudamiento, de tal manera apuntó que de 3 mil 500 millones de dólares que se tenía en endeudamiento en 2010, en teste momento la deuda del país anda alrededor de 17 mil millones de dólares, lo que asegura va a repercutir en las finanzas públicas.

Los problemas van a continuar y la reconstrucción y el recuperar la economía no será nada fácil no solo por la pandemia u tormentas tropicales, sino por la calificación de “narcoestado” que se la ha atribuido a Honduras, aseveró el economista.

Con información de Edilson Banegas

Puede interesarle: Diputada Welsy: “Si EEUU no nos quiere ayudar, que no nos ayude; no les vamos a andar rogando» 

Compartir con: