Radio América. Las restricciones generan malestar e incomodidad a la población, pero es la mejor medida para que no se propague el COVID-19, manifiesta el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.
“Hacemos un llamado a hacer conciencia, sabemos que este tipo de restricciones traen malestar e incomodidad, pero los expertos de salud saben que es la mejor medida para evitar la propagación”, expresó.
El comisionado de la policía dijo que estas medidas que se han tomado, el no salir de casa, el uso contante de equipo de bioseguridad, son adoptadas por las autoridades de salud que son los expertos y saben que, en base a esas restricciones, se puede evitar el contagio masivo de COVID-19.
“Ellos cada da analizan y recomiendan, ellos están mapeando y si determinan habilitar otras zonas se hará, en el caso de las ciudades ellos condecoraron cerrar”, indicó.
Subrayó que no hay que estigmatizar a las personas positivas o sospechosas del virus y que el contrarrestar esta pandemia depende de la población, que tome en serio el acatar las ordenanzas porque esto no es un juego.
Con información de Douglas Varela
Puede leer: Epidemióloga sugiere que medida de circulación sea un dígito por día, para evitar aglomeración