InicioNacionalesLas ZEDE serán derogadas, es un deber y promesa de campaña que se cumplirá, asegura titular del Congreso

Las ZEDE serán derogadas, es un deber y promesa de campaña que se cumplirá, asegura titular del Congreso

Las ZEDE serán derogadas, es un deber y promesa de campaña que se cumplirá, asegura titular del Congreso

Radio América. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, aseguró que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), serán derogadas porque es un deber y promesa de campaña.

Redondo citó que las ZEDE nacen de una estructura criminal que valiéndose de ilegalidades y de impunidad las impusieron, además, indicó que estas violan los artículos pétreos de la Constitución de la República.

“Serán derogadas, digan lo que digan, hagan lo que hagan serán derogadas. Es un deber, promesa de campaña y se cumplirá”, afirmó.

Por su cuenta, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo que se le ha proveído al Ejecutivo la oportunidad para que negocie con las ZEDE.

“El decreto que declara inexistente los atentados a la Constitución consistente en las ZEDES y reelección fue aprobado por el Congreso Nacional conforme procedimiento constitucional y ya transcurrió plazo legal para el veto; por ello debe publicarse, así lo solicitaré a nuestro retorno al Congreso”, anunció Espinoza.

La abogada de profesión enfatizó que las ZEDE y la reelección presidencial fueron ataques a la inmutabilidad de normas pétreas y por ello la Constitución nunca perdió su vigencia y tales ataques son inexistentes o nulos.

Puede leer: Cancillería a la espera de una comunicación oficial por parte de la CSJ sobre extradición de JOH, di…

Compartir con: