Radio América.
A criterio del abogado penalista Marcos Zelaya no se debe tener temor por parte de los diputados para aprobar la Ley de Colaboración Eficaz ya que la misma vendría a aclarar varias investigaciones.
Los funcionarios del Congreso Nacional son personas que han sido electos por medio del voto popular y los mismos están expuestos al escrutinio público.
“Se supone que son personas que tienen ética y valores morales para poder ostentar estos cargos, si alguno de ellos está involucrado en asuntos de criminalidad organizada posiblemente sea la minoría”, dijo Zelaya.
De igual forma se refirió a que la mayoría del pleno debería votar a favor ya que es en beneficio del pueblo hondureño, de no ser así quedaría una evidencia que estas personas están en contra de la criminalidad organizada.
La MACCIH solamente ha sido un apoyo en cuanto al recurso humano valioso con vasta experiencia, ya que quienes han trabajado en el combate a la corrupción han sido el Poder Judicial y el Ministerio Público, asevero Zelaya.
Lea también: MACCIH y UFECIC presenta nuevo caso de corrupción “Fraude sobre el Gualcarque” que involucra a DESA