Radio América. El diputado del Partido Liberal, Samuel García manifestó este lunes que el objetivo del Partido Libertad y Refundación (Libre), es disolver el Congreso Nacional y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
García detalló que la bancada liberal fue convocada por el diputado Mario Segura para mañana martes a las 2:00 de la tarde. En dicha reunión se definirá si se suman a la autoconvocatoria para sesión extraordinaria.
“Me siento preocupado por la situación legislativa y por lo que está pasando en el Congreso Nacional; esto no abona en nada a la estabilidad del país”, dijo.
“Yo en lo particular he estado en contra de hacer comparsa con otros partidos para tomar algunas decisiones, el Partido Liberal tiene que ser original y tomar sus propias decisiones, sin embargo, hay momentos que si es necesario hay que hacerlo”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario liberal por Olancho manifestó que el principal proyecto del partido de Gobierno (Libre), es la Constituyente.
“Disolver el Congreso Nacional es poner en bandeja de plata el convocar a la Constituyente, se está cayendo en la trampa del Partido Libre”, comentó
Samuel García lamentó que la campaña por la parálisis legislativa sea en contra de los diputados porque asegura, señalan en las redes sociales que no asisten al Congreso Nacional y reciben el sueldo mensual.
“El Ejecutivo y Luis Redondo han venido impulsando una agenda positiva para Honduras, pero en todo lo que no le conviene al país no voy a apoyar. Como diputado de oposición, haré oposición constructiva”, finalizó diciendo Samuel García.
Con información de Héctor Murillo.