InicioNacionalesLista Engel servirá para que en Honduras se de una verdadera lucha anticorrupción, señala exministro Arístides Mejía

Lista Engel servirá para que en Honduras se de una verdadera lucha anticorrupción, señala exministro Arístides Mejía

Lista Engel servirá para que en Honduras se de una verdadera lucha anticorrupción, señala exministro Arístides Mejía

Radio América. El abogado Arístides Mejía, exministro de Defensa del país, ha manifestado este lunes que la publicación de la “lista Engel” servirá para que en Honduras se de una verdadera lucha anticorrupción.

El exfuncionario hondureño precisó en ese sentido que dicha lista contendrá nombres de personas involucradas en actos de corrupción y en el “socavamiento” de las instituciones democráticas del país.

Por tal razón, considera, se le debe dar una atención seria a esa problemática que afecta al Triángulo Norte de Centroamérica, principalmente a Honduras.

Arístides indicó que la lista vendría a reforzar los tres planteamientos de Norteamérica en relación a la elección de gobiernos transparentes, a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de la economía mediante un programa de $4,000 millones para la región.

En tal sentido considera esa como la ruta que permitiría un combate conjunto a fin de lograr políticas que ayuden a resolver las temáticas del área.

La iniciativa estadounidense fue aprobada por el Congreso norteamericano en diciembre de 2020 a través del senador Eliot Engel. Este busca un mecanismo que ayude a poner un alto a las irregularidades cometidas por políticos y empresarios en Honduras, Guatemala y El Salvador.

En Honduras se esperaba con gran expectativa la famosa lista en el marco del juicio contra “Tony” Hernández el pasado 30 de marzo. 

No obstante, la demócrata Norma Torres anunció en días recientes que gestionó un informe similar ante las autoridades y que a más tardar esta semana estaría dando a conocer un listado parecido de personas consideradas corruptas en Centroamérica.

Lea además:

“Fito” Facussé señala que ninguna institución del Estado puede combatir la corrupción porque están involucradas

Compartir con: