InicioNacionalesLlegan a Honduras 40 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V

Llegan a Honduras 40 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V

Llegan a Honduras 40 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V

Radio América.   Un lote de 40.000  dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, de 4,2 millones compradas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a Rusia, ya se encuentran en Tegucigalpa.

Este segundo lote de vacunas rusas que Honduras recibe, arribó al país vía la Base Aérea Hernán Acosta Mejía y fue recibido por el mandatario y autoridades de la Secretaría de Salud.

Las vacunas partieron de suelo ruso el pasado lunes 10 de mayo e hicieron escala en Miami, Costa Rica, luego en San Pedro Sula, para finalmente llegar a la capital del país.

De la Base Aérea serán trasladadas al Almacén Nacional de Biológicos (ANB), desde donde se hará la distribución a las 20 regionales sanitarias para continuar con la Cuarta Campaña Nacional de Vacunación.

Dentro de esta cuarta campaña se realiza la inoculación del personal pendiente del sector salud público y no público, adultos mayores de 60 años y 75 años, así como pacientes renales y personal de cuerpos de socorro.

Según lo anunciado por las autoridades sanitarias, los envíos se estarán realizando de forma progresiva entre los meses de mayo y junio, lo que permitirá que la población sea inmunizada de manera paulatina.

 

Información de Douglas Varela 

 

Lea además: Honduras podría cerrar en próximas horas contratos para la adquisición de vacunas, anuncia President…

Compartir con: