InicioNacionalesLorena Herrera la tercera mujer que buscará la presidencia de Honduras con “Unidad para el Cambio”

Lorena Herrera la tercera mujer que buscará la presidencia de Honduras con “Unidad para el Cambio”

Lorena Herrera la tercera mujer que buscará la presidencia de Honduras con “Unidad para el Cambio”

Radio América. En las últimas horas se confirmó que la ingeniera Lorena Herrera será la candidata presidencial por la alianza “Unidad para el Cambio” para las elecciones generales de noviembre.

La coalición “Unidad para el Cambio” está conformada por el Partido Demócrata Cristiano (DC), el movimiento político del expresidente Porfirio Lobo Sosa, “Todos por el Cambio” y el Partido Unificación Democrática (UD).

El punto es, dijo esta mañana de martes a Radio América la exdesignada presidencial (2014-2018) que “todos tengamos conciencia de lo que está pasando en el país. No es que Lorena Herrera sea candidata a la presidencia, sino que hagamos una coalición nacional y sepamos que lo que le estamos ofertando al pueblo es lo que necesita”.

En base a lo anterior, mencionó que es primordial ver como se inmuniza contra la covid-19 al pueblo hondureño y cómo se crearán fuentes de empleo en especial para las personas que huyen del país porque “lastimosamente don Juan Orlando Alvarado y su equipo de trabajo no han tenido la oportunidad de lucirse y ofrecer vacunas y empleo”.

Nacionalismo en contra de las acciones del Gobierno

La aspirante a la presidencia de Honduras aseguró que hay un gran sector del nacionalismo que no está de acuerdo con las acciones que se están tomando desde Casa de Gobierno, indicando que ese es un sector que les apoyará.

“Ese gran sector del nacionalismo está dispuesto a apoyarnos. Llevamos una fuerza que aparentemente no está activa, pero está activa; el nacionalismo que está en contra de las acciones del Gobierno está a nuestro favor”, ratificó Herrera.

Seguidamente expresó que vienen en una actitud de unir a toda la oposición, «no venimos a desmeritar ningún candidato, sino en la posición de unir porque si seguimos desunidos damos la oportunidad a los que están en Casa de Gobierno a que continúen en el poder”.

En ese sentido, invita a toda la oposición política del país a sentarse en una mesa y presentar alternativas para que puedan conformar una sola coalición para las elecciones generales de noviembre.

Al igual que la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y la candidata del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) Doris Gutiérrez, Herrera aspirar a ser la próxima presidenta de Honduras.

Con información de Rony Salinas

Vea: Xiomara Castro confirma que no hay alianza con Yani Rosenthal de cara a elecciones presidenciales

Compartir con: