Radio América. El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, manifestó este lunes en el marco de la audiencia de imputados en el caso que se le sigue al exalcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, que este proceso no es un doble juzgamiento.
El titular de dicha unidad del Ministerio Público expresó en ese sentido que esta no se trata de una persecución política, sino de una “persecución penal”, la cual se viene investigando desde hace algunos años.
Santos mencionó que ciertos sectores han pretendido “engañar” con esta versión a la población hondureña a través de los medios de comunicación.
“Hasta un alumno del primer año de derecho en la universidad sabe que es un doble juzgamiento y este no es un doble juzgamiento”, subrayó.
“En ningún momento se le ha juzgado a los imputados para que digan que se les está volviendo a enjuiciar”, insistió.
De esa forma apuntó que lo ocurrido anteriormente con Nasry Asfura fue un antejuicio en donde solamente los jueces analizan la forma y miran si hay elementos para que un alto funcionario pueda ser llevado a proceso.
“El antejuicio se puede interponer cuantas veces sea necesario ante los tribunales y no es cosa juzgada. Las resoluciones que se emitan en un antejuicio no causan cosa juzgada”, concluyó.
El pasado 10 de octubre el Ministerio Público a través de UFERCO presentó requerimiento fiscal contra el exalcalde capitalino y actual precandidato nacionalista, Nasry Asfura, por ser parte de un esquema para drenar fondos públicos y posteriormente proceder al lavado de dinero.
Lea además:
Juzgado dicta medidas sustitutivas a Nasry Asfura y fija audiencia inicial el próximo 4 de noviembre