InicioEntretenimiento«Luis Miguel Tour 2023» agota las entradas en países de América en 24 horas

«Luis Miguel Tour 2023» agota las entradas en países de América en 24 horas

«Luis Miguel Tour 2023» agota las entradas en países de América en 24 horas

Miami, 5 may (EFE).- La esperada gira internacional «Luis Miguel Tour 2023», que llevará al artista mexicano por escenarios de Suramérica, Estados Unidos y México a partir de agosto, ha tenido un «récord absoluto» en su primer día de ventas de boletos, que comenzó el jueves.

De acuerdo con un comunicado divulgado este viernes, se han vendido más de 400.000 entradas en menos de 24 horas. En Estados Unidos, 19 de los conciertos de la gira ya tienen los boletos agotados.

«En un solo día, la mayoría de los conciertos vendidos en Estados Unidos, las nueve funciones que ofrecerá en Argentina y las seis funciones que dará en Chile han sido ‘sold out’ (agotado). Y es que, faltando horas para salir a la venta, más de 1.000.000 de personas esperaban en la fila virtual», reza el comunicado.

En Miami, donde Luis Miguel, uno de los artistas más importantes e influyentes de la música en español, tenía pactada una sola fecha (13 de octubre), «se tuvo que abrir una segunda función en el Kaseya Center, debido a la alta demanda, ya que en cuestión de horas se agotaron las entradas».

«Luis Miguel Tour 2023» marca el regreso a los escenarios del astro de las baladas y boleros.

De acuerdo con un comunicado divulgado el miércoles en Miami, Argentina será el primer país en recibir el 3 de agosto al cantante desde su última gira «México por Siempre», realizada entre 2018 y 2019, y después les tocará el turno a Chile, Estados Unidos y su natal México, por ese orden.

La esperada «Luis Miguel Tour 2023» se anuncia más de dos meses después de que «El Sol de México», de 53 años, hiciera oficial su regreso a los escenarios mediante un mensaje publicado en redes sociales el pasado 14 de febrero.

En septiembre, el intérprete de populares canciones como «La incondicional», «Hasta que me olvides», «Ahora te puedes marchar», «La chica del bikini azul», «Cuando calienta el sol» y «Suave» actuará en varias ciudades de Estados Unidos.

El tour llegará a México el 15 de noviembre con su primer concierto en Monterrey. Luego dará otros tres conciertos en Ciudad de México, también en noviembre, y, tras pasar por diferentes ciudades de su país (León, Puebla y Veracruz entre ellas) concluirá en Guadalajara el 17 de diciembre.

Luis Miguel también ha sido reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino ha realizado, «Luis Miguel Tour», iniciada en el 2010, que duró tres años y presentó 223 espectáculos en todo el mundo.

En 2018 Netflix estrenó «Luis Miguel: la serie» para narrar la vida del cantante desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música. EFE

jip/emi/laa

PUEDE INTERESARLE: Sheila Blanco en Tegucigalpa: «Poetas del 27 estuvieron enterradas en libros de la historia»

Compartir con: