InicioNacionalesLuis Zelaya dice que no atenderán plazo del CNE sólo el de los recursos interpuestos

Luis Zelaya dice que no atenderán plazo del CNE sólo el de los recursos interpuestos

Luis Zelaya dice que no atenderán plazo del CNE sólo el de los recursos interpuestos

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado un plazo de 72 horas al Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal (CCEPL) que presidía Luis Zelaya a fin de liquidar los poco más de 13 millones de lempiras otorgados por el organismo en las elecciones primarias.

El líder del movimiento “Recuperar Honduras” reiteró que aún está en litigio la conformación del CCEPL y que una vez dilucidado se procedería a brindar el informe financiero como corresponde.

“Se irrespetaron los estatutos del Partido y se presentaron recursos legales que están en trámite. Hasta que se agote esto se determinará quienes son las autoridades que conforman el Central Ejecutivo”, expresó.

Zelaya manifestó a Radio América que al 30 de abril los estados financieros estaban auditados en la Unidad de Política Limpia y en el Instituto de acceso a la Información Pública (IAIP).

“La información está ahí y este es un tema que no es responsabilidad de Luis Zelaya que Yani Rosenthal por su récord criminal continúe en la lista OFAC sin poder abrir cuentas bancarias como representante de cualquier en institución”.

En ese sentido respondió que no atenderá el plazo del máximo organismo electoral solamente el de los recursos legales presentados respecto a la dirección del CCEPL.

La información financiera del Partido está en las plataformas hasta el 30 de abril conforme era nuestra responsabilidad”, reiteró.

Lea además:

El CNE da 72 horas al Partido Liberal para que liquide casi L.13 millones otorgados en elecciones primarias

Compartir con: