InicioNacionalesPróximo lunes operativos para verificar uso de placas nuevas en Honduras, anuncian autoridades

Próximo lunes operativos para verificar uso de placas nuevas en Honduras, anuncian autoridades

Próximo lunes operativos para verificar uso de placas nuevas en Honduras, anuncian autoridades

Radio América. El próximo lunes inician operativos para detectar a vehículos particulares que no porten placas nuevas, manifestó este miércoles el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el comisionado de policía, Roger Maradiaga.

El funcionario recordó que el plazo final vence este próximo 31 de julio y que ha existido suficiente tiempo para la realización del trámite.

“En caso de no portar la placa nueva serán sancionados los conductores que no atiendan la medida”, apuntó el titular de la institución.

Hasta el momento no se están aplicando sanciones a los conductores de los vehículos por andar con las placas viejas, no obstante, a partir del 1 de agosto las mismas vendrán.

El comisionado recordó que las sanciones son de 400 lempiras por primera vez, la segunda falta de L900 y los casos de reincidencia incurrirán en la suspensión del permiso de conducir.

Maradiaga informó también sobre un simposio en la ciudad de Tela sobre siniestralidad vial a fin de que expositores de Ecuador, Chile y Costa Rica expongan las estrategias establecidas para la reducción de accidentes en el país.

Lea además:

A reunión autoridades del IHTT y Ataxish para revisión de la tarifa

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: