InicioNacionalesMañana 30 de marzo estaría saliendo nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU

Mañana 30 de marzo estaría saliendo nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU

Mañana 30 de marzo estaría saliendo nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU

Radio América. De acuerdo a la defensora de los derechos humanos de los migrantes, Itsmania Platero, mañana martes 30 de marzo estaría saliendo rumbo a Estados Unidos una nueva caravana de migrantes.

“Hasta el momento persiste la posición de la población de salir del territorio nacional porque a eso se han sumado muchas cosas en los últimos días y es la falta realmente de trabajo”, expresó esta mañana la defensora de los derechos humanos.

Además, Platero explicó que esta nueva caravana no solo estará conformada por hondureños, también por salvadoreños, guatemaltecos y nicaragüenses.

Según la defensora de los derechos humanos estos migrantes se van a encontrar con situaciones muy difíciles porque hay migrantes que desde el 2018 han estado varados entre México y Estados Unidos.

Por otra parte, manifestó que Estados Unidos no estaba preparado para una crisis migratoria de niños y que es la segunda que se está dando después de 2016.

“Los asentamientos en Texas no tienen capacidad para tantos niños, sino solamente para 13 o 15 mil, por lo que Biden –presidente de EEUU- ordenó instalar dos carpas amplias para albergar a la mayoría de niños, para los otros estarían haciendo una gestión si lo contempla México, para ser retornando a ese país a la espera de mejorar las condiciones en EEUU para migrantes”, apuntó.

Por su parte, el Gobierno mexicano exhibió el sábado la fuerza de cientos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en su principal cruce de la frontera sur, entre el estado de Chiapas y Guatemala, en medio del creciente flujo migratorio.

Con información de Nelson Murillo

 Vea: Los mencionados por la MACCIH conformarán la lista Engel, asegura abogado «Tony» García

Compartir con: