Radio América – El secretario de Gobernación y Justicia Leonel Ayala, dijo este viernes que la Constitución hondureña es clara al prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
«En Honduras se respetan las leyes, la Constitución y la institucionalidad del Estado. La Constitución es clara y dice que en el país no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, tampoco pueden adoptar hijos porque se garantiza el derecho natural de que el vínculo de matrimonio en la institución de la familia es entre un hombre y una mujer», expresó.
Pastor Barahona dice si magistrados fallan a favor del matrimonio gay traerán maldición a sus generaciones
La Secretaría de Gobernación reaccionará de acuerdo a lo que la Ley asigna y las facultades que tiene esa institución, dijo.
El funcionario mencionó que en el mundo cada vez se está enfrentando a una cultura de antivalores a través de estrategias, como debilitar la autoridad constituida, generar desconfianza, confrontación, discrepancia y de una forma mal sana.
Hay sectores que plantean situaciones para hacer un relativismo moral, señaló, ante la pretensión de la comunidad lésbico gay de que el Estado elimine la prohibición de la unión de personas gay.
«Debemos mantenernos firmes en lo que las leyes establezcan y la Constitución lo dice», puntualizó Leonel Ayala.