InicioNacionalesMarco Bográn está siendo utilizado como un “conejillo de India”, asegura su hermana

Marco Bográn está siendo utilizado como un “conejillo de India”, asegura su hermana

Marco Bográn está siendo utilizado como un “conejillo de India”, asegura su hermana

Radio América.  En declaraciones a Radio América Bertha Lorenza Weddle Corrales, hermana del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró que su  familiar está siendo utilizado como un “conejillo de India” en el caso de los hospitales móviles.

Cabe mencionar que este vienes se está llevando a cabo en el Juzgado de lo Penal con competencia nacional en materia de corrupción la audiencia de declaración de imputado para los exfuncionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes acusados de dos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

La hermana del exfuncionario espera que las autoridades se basen en las evidencias donde asegura toda la información de dicha compra han sido entregada por los exfuncionarios a las autoridades competentes.

Bertha Weddle manifestó que ambos funcionarios se han presentado siempre que se les ha requerido y que en ningún momento han faltado al mandato de las autoridades.

Esperan que los entes de justicia “actúen y respondan ante la evidencia de los procedimientos de la compra durante la pandemia”.

¿Considera que Marco Bográn está siendo utilizado como un conejillo de India?, se le preguntó a la entrevista, quien seguidamente respondió que “no lo pensaba hasta ayer, espero estar equivocada, pero este es un juzgado fuerte de anticorrupción, no procedía que viniera aquí porque no existe una prueba de fraude o que hay dinero robado”, expresó Weddle.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Detención de Marco Bográn es una válvula de escape para distraer a la población de otros temas, aseg…

Compartir con: