
Marco Bográn quedaría en libertad, prevé Adolfo Facussé
Radio América. A criterio del cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, los ex directivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Morales, quedarán libres porque la compra de los hospitales móviles fue autorizada por el Congreso Nacional.
“Bográn ya dijo que la decisión no la tomó él, sino en una reunión de ministros. Entonces hay que acusar los ministros para que se emitan las órdenes de detención correspondientes”, manifestó Facussé.
Por otro lado, el empresario contextuó lo dicho por la fiscalía que tiene pruebas para probar la culpabilidad de Bográn, por tanto, deduce que el exdirector de Invest-H quedaría detenido por el caso hospitales móviles.
Sin embargo dice, “si los declaran inocente sería otra prueba que la justicia no se aplica a funcionarios de Gobierno. Me explican esa será la decisión que se tomará, porque el Congreso Nacional aprobó la compra de hospitales móviles y relevó de cualquier responsabilidad a los compradores”, lamentó.
En tal sentido Facussé considera que se debería enjuiciar a los diputados que emitieron esa resolución de compra de nosocomios móviles.
Ejemplificó que a las personas que roban una gallina se condena con 10 años de cárcel, pero quien roba 48 millones dólares lo dejan libre o tiene una pena mínima.