InicioNacionalesMarco Midence considera importante generar empleos y que haya un clima de inversión positivo en el país

Marco Midence considera importante generar empleos y que haya un clima de inversión positivo en el país

Marco Midence considera importante generar empleos y que haya un clima de inversión positivo en el país

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, este sábado se refirió a varios temas expresando que todos los hondureños quieren el bienestar del país sin importar las ideologías políticas, y además de seguridad, unas de las demandas mas importantes es la generación de empleo y un clima de inversión positivo.

En la entrevista, el exministro de Finanzas consideró importante salvaguardar los derechos de los ciudadanos, las libertades civiles y la justicia, y que también el gobierno agilice y asegure que la inversión nacional y extranjera tenga viabilidad.

«En la zona norte hemos visto con preocupación el tema de la tierra, por tanto, se debe procurar que la producción agroalimentaria tenga viabilidad para seguir generando empleos también en infraestructura y en el sector de las micros, pequeñas y medianas empresas», dijo.

Por otro lado, el exfuncionario en el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández, enfatizó la necesidad que en el subsector eléctrico haya estabilidad para generar certidumbre en un mercado tan sensible, en donde debe haber claridad en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el Ministerio de Energía y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) como único comprador.

Sector eléctrico

Además, Midence, cree que en la cadena de valores energéticos (generación, transmisión y distribución) es muy importante realizar una revisión de cómo capitalizar la transmisión y la viabilidad de rutas en zonas como La Ceiba que sufren interrupciones del fluido eléctrico.

En ese sentido, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a que contribuyan y cumplan las expectativas del pueblo hondureño.  Del mismo modo, el extitular de Finanzas señaló vital que el sector energético cubra la demanda para que las empresas vengan a invertir en el país.

«Estoy muy claro que en Honduras necesitamos un sector eléctrico consolidado para que los usuarios se les de un servicio de calidad, que se le reduzcan los precios de la energía, y también que los generadores tengan garantías y reglas claras», apuntó el parlamentario.

«Si se sigue recibiendo una factura eléctrica mensual impagable, entonces se asfixiará a los pequeños empresarios y será insostenible la economía de los hogares dado a una inflación con cifras (arriba del 10%) nunca antes vista en los últimos 15 años en Honduras la cual impacta en el precio de los combustibles, en los alimentos y los insumos agrícolas que se han disparado por factores externos e internos», pormenorizó el diputado.

«Esperamos que se sigan tomando medidas en el tema de los combustibles y el pueblo exige que se cumplan las promesas de campañas», subrayó el congresista del departamento de Atlántida.

Ante la pregunta en Radio América de cómo llamar la atención para que al país venga la inversión nacional y extranjera a fin de generar empleos a los hondureños, en eso, Marco Midence básicamente consideró importante la estabilidad en las autoridades y en la legislación.

Es decir que haya congruencia, prudencia y agilidad en los trámites, que se elimine la corrupción y darle facilidades a los empresarios, pero que también los empleados tengan garantías de que se les respetará sus derechos y así tener un clima positivo de inversión en la nación centroamericana.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Gobierno anuncia inversión de $180 millones al sistema de transmisión y distribución de la ENEE

Compartir con: