InicioNacionalesMarvin Ponce asegura que no es violador de los derechos de las mujeres tras acusación

Marvin Ponce asegura que no es violador de los derechos de las mujeres tras acusación

Marvin Ponce asegura que no es violador de los derechos de las mujeres tras acusación

Radio América. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó este jueves un requerimiento por violencia contra el exasesor presidencial, Marvin Ponce, en el marco de la “Operación Némesis V”, que realiza el Ministerio Público en Honduras.

El exconsejero de la pasada administración gubernamental en declaraciones a Radio América manifestó esta mañana que espera llegar a buenos términos con la ofendida, asegurando que él no es violador de los derechos de las mujeres.

“Yo no soy violador de los derechos de las mujeres, soy educador de los derechos y promotor de la ley para la equidad de género. Soy conocido por las organizaciones de mujeres como un servidor de los movimientos sociales”, expresó.

El exfuncionario en el gobierno de Juan Orlando Hernández aseguró que lo ocurrido se trató solamente de una discusión de él con una periodista y vicerversa. “Pero no lo hice en su condición de mujer sino de periodista”, aclaró el entrevistado.

Por lo demás, esperará a ver qué procede en este nuevo caso, del que dice sentir vergüenza. “Me da pena por mis amistades y familiares porque creen que puedo llegar a caer preso en la cárcel por este tema”.

Ponce lamentó que haya tenido que llegar el caso a esa instancia, pues asegura que él ha sido víctima de estigmatización en redes sociales por asuntos políticos para bajarle el perfil.

“Eso ha pasado porque soy un luchador anticorrupción y nunca he caído en esos actos pese haber estado en los centros de poder del gobierno”, defendió Ponce, quien afirma nunca será llamado a los tribunales del país por ilícitos.

El ataque de Ponce habría sido el pasado 19 de marzo contra la comunicadora radial, Saraí Espinal. La presentadora de noticias habría expresado su malestar aduciendo acoso y misoginia por una fotografía en Instagram que el exasesor comentó.

La imagen estaba relacionada a una capacitación sobre la construcción de la reputación institucional, pero el acusado habría dicho que lo mejor era “reconstruir la reputación personal”.

Ponce en sus palabras a esta casa de radio aseguró no tener tanto recurso para pagar abogados y resaltó además el trabajo de la fiscalía en su operatividad.

De esa forma indicó que seguirá el debido proceso, esperando en primera instancia la acción penal pública para presentarse a los tribunales.

“Voy a seguir el debido proceso y me defenderé con lo que pueda porque considero que tal vez cometí un error por palabras fuera de tono, pero no un delito”, externó.

“No vamos a evadir la justicia porque somos respetuosos de la ley. Que bien que la Fiscalía opere con migo, aunque esperaría también que lo haga contra un montón de corruptos que le han robado al pueblo hondureño”.

Ponce afirmó que tras el percance el pasado 19 de marzo él le pidió disculpas a la ofendida quien también le habría proferido algunas palabras fuertes.

“Yo estoy acostumbrado a que me ataquen porque estar cerca del presidente Juan Orlando Hernández nos ha generado una serie de ataques”, arguyó.

Lea además:

MP acusa a diputado Mauricio Rivera y al exasesor presidencial Marvin Ponce por violencia contra la mujer

Con el reporte de: Rony Salinas

Compartir con: