InicioNacionalesMás de 1,300 observadores electorales del FONAC realizarán veeduría ciudadana en elecciones generales

Más de 1,300 observadores electorales del FONAC realizarán veeduría ciudadana en elecciones generales

Más de 1,300 observadores electorales del FONAC realizarán veeduría ciudadana en elecciones generales

Radio América. El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), bajo el mandato institucional de realizar veeduría social a gestión estatal, realizará observación ciudadana en las elecciones generales de este domingo 28 de noviembre, a fin que se respete la ley y la voluntad del pueblo expresa en las urnas.

Asimismo, hará un despliegue de más de mil veedores sociales en los 18 departamentos del país que harán observación electoral.

FONAC, contará con una estructura de equipos técnicos enfocados en temas de incidencia, un equipo de comunicación que monitoreará los medios, las redes sociales, redactará las notas de prensa y hará fotografías.

La acción de veeduría estará encargada a los observadores electorales y coordinadores territoriales, un servicio de call center que servirá para recibir llamadas de emergencia, enlaces con supervisores y orientación a los observadores, un equipo de supervisores electorales que se encargarán del monitoreo de fichas y actas, traslado de las mismas al centro de datos, procesar incidencias e informar a los actores claves.

El Centro de Datos cumplirá con la tarea del procesamiento de información y la generación de gráficos, así como el equipo de Análisis de Información, que hará constantes análisis de la situación del proceso electoral, además de realizar informes de resultados del mismo.

El FONAC, contará con 1,315 observadores electorales distribuidos en cada uno de los departamentos del país, los cuales se encargarán de contribuir a la integridad y la transparencia del proceso electoral en sus diferentes fases.

 

Lea además: Los hondureños cierran 2021 con la esperanza de que las elecciones les cambien la vida

Compartir con: