InicioNacionalesMédico advierte que aglomeraciones en las playas podrían provocar que se disparen los casos covid-19

Médico advierte que aglomeraciones en las playas podrían provocar que se disparen los casos covid-19

Médico advierte que aglomeraciones en las playas podrían provocar que se disparen los casos covid-19

Radio América. La aglomeración de personas en las playas, provocará que los casos de covid-19 se disparen, si los hondureños no completan su esquema de tres dosis y extreman las medidas de bioseguridad, advirtió en las últimas horas el doctor Carlos Umaña.

Pese a la significativa reducción de contagios y ocupación hospitalaria, por ejemplo, en la ciudad de San Pedro Sula, sin embargo, el diputado alertó la presencia de la varia BA-2 en Centroamérica; y con la temporada veraniega en Honduras, dijo que los tumultos de gente en las playas harán que los casos incrementen si las personas no completan su tercera dosis para protegerse de la enfermedad.

Del mismo modo, el profesional de la medicina instó a la población extremar las medidas de bioseguridad. «No se confíen, todavía no hemos ganado nada, porque tenemos poco covid-19, pero la BA-2 está en Centroamérica», subrayó.

En ese sentido, el galeno recomendó a la Secretaría de Salud buscar a las personas no vacunadas «porque solo tenemos el 15% de la población con tercera dosis y eso nos puede traer muchas consecuencias».

«Por lo tanto si nos preparamos para le época veraniega, pues saldremos bien librados de la covid-19», concluyó el parlamentario por el Partido Salvador de Honduras.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Pueblo indígenas urgen al Gobierno detener planes de manejo y la deforestación de la Mosquitia

Compartir con: