InicioNacionalesMedidas que el Gobierno ha comenzado a tomar para hacerle frente a la pandemia

Medidas que el Gobierno ha comenzado a tomar para hacerle frente a la pandemia

Medidas que el Gobierno ha comenzado a tomar para hacerle frente a la pandemia

Radio América. Estas son algunas de las medidas que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha comenzado a tomar para hacerle frente a un incremento de contagios de Covid-19.

La contratación de 400 profesionales de la Salud.

Ampliación a 120 camas hospitalarias en los hospitales de Tegucigalpa: San Felipe, María de Especialidades, el Tórax,  Escuela y 20 camas más en el Complejo Polideportivo de la UNAH.

Actualización del flujo y protocolo de referencia en los centros de triaje, Polideportivo y Hospitales de Especialidades.

Se habilitará con 20 camas una sala de estabilización en el triaje del Centro Cívico Gubernamental.

De igual manera, se ampliará el número de camas en el Hospital del Sur, en Choluteca; Hospital San Lorenzo, en Valle; Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí; Hospital San Francisco y Hermano Pedro, en el departamento de Olancho.

Se fortalecerán los centros de triaje en estos departamentos para mejorar su capacidad de respuesta.

Los Equipos de Respuesta continuarán con las tareas de captación temprana de pacientes en barrios y colonias a nivel nacional.

Se ha programado mantener el abastecimiento de oxígeno para garantizar la atención en todos los hospitales a nivel nacional.

Se han hecho las previsiones necesarias para mantener el porcentaje actual de medicamentos que es de un 87% a nivel nacional, cumpliendo con los estándares internacionales.

Lea: Más de 900 kilos de ‘coca’ con la marca “XXX” son decomisados en bodega de una vivienda en Colón…

Compartir con: