
“Mel Zelaya tiene buenos amigos y trabajadores en la Fiscalía”: Anduray sobre acusaciones a Reynaldo Ekónomo
Radio América. El dirigente nacionalista Fernando Anduray aseguró que hay persecución política del Ministerio Público contra el diputado Reynaldo Ekónomo y los exmagistrados del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE) encabezados por David Matamoros.
“Mel Zelaya tiene muy buenos amigos en la fiscalía general del Estado. Ahí hay gente que trabaja para él, igual que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que se reúne con ellos a planificar las acciones de oposición política”, recriminó.
Aseveró que acciones en contra de Ekónomo y David Matamoros y los miembros del TSE, son las respuestas de Libertad y Refundación (Libre) a las acusaciones que el Partido Nacional le hizo a la consejera Rixi Moncada de estar manipulando la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Señaló que estas acusaciones son asuntos estrictos de campaña, y habrá que acostumbrarse porque estima que el resto de la campaña, la fiscalía irá planteando un asunto semanal a efecto de hacerle daño al Partido Nacional.
“Que pena que, en un gobierno nacionalista, el fiscal general –Óscar Chinchilla– permita ese tipo de cosas contra el Partido Nacional. Que se acuerde que es nacionalista y que un día el partido lo apoyó, no es justo que la fiscalía le pague al Partido Nacional con una persecución política”, cuestionó.
El Ministerio Público confirmó este martes un requerimiento fiscal con orden de captura para el diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, por presuntos delitos de lavados de activos relacionados al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Mientras, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionó las bodegas de la empresa Mapa Soluciones, en relación a una denuncia de supuesto fraude que involucra a los exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE).