InicioNacionalesLa Policía está desmotivada ante la “pésima gestión” de los que dirigen la institución, dice exjefe de inteligencia

La Policía está desmotivada ante la “pésima gestión” de los que dirigen la institución, dice exjefe de inteligencia

La Policía está desmotivada ante la “pésima gestión” de los que dirigen la institución, dice exjefe de inteligencia

Radio América. La Policía hondureña está desmotivada ante la “pésima gestión” de los que dirigen la institución, señaló este jueves el exjefe de inteligencia, el comisionado Leandro Osorio, quien considera un replanteamiento en las mejoras de política de seguridad del Estado.

“Hay una desmotivación generalizada en la institución policial y no es de ahorita”, apuntó el exfuncionario del ramo en torno a la versión de que unos 1,000 agentes de la escala básica estarían pretendiendo salir de la institución armada.

Osorio manifestó como conocedor del tema que no se estaría atendiendo los verdaderos problemas en la Policía Nacional.

Ante la situación de desaliento indicó que muchos uniformados hondureños han decidido emprender el camino del sueño americano junto a sus familias.

“He tenido informes de policías que entregan su vestimenta y no regresan más”, comentó el comisionado en condición de retiro, cuestionando a la vez la falta de una Ley de Talento en Recurso Humano.

Osorio no descarta que ante escenarios como este se pueda volver a experimentar una revuelta como la acontecida hace algunos años en el Escuadrón Especial Cobras en Tegucigalpa.

“Cuando el descontento es generalizado es peligroso, por eso apelaría a que las autoridades solucionen este tipo de problemas antes de  que se lleve el proceso electoral , sino estaríamos a las puertas de una crisis”, añadió.

El exjefe apuntó que Honduras no cuenta con una formación y capacitación verdadera que fortalezca los principios de los policías.

“Una de las estrategias es replantear y hacer una política de seguridad pública que tenga los mecanismos de mejora al servicio que se da a la ciudadanía”, concluyó.

Lea además:

Las últimas incautaciones son un “espejismo” del gobierno ante presiones de la comunidad internacional, dice exjefe policial

 

Compartir con: