Radio América. El diputado nacionalista por Santa Bárbara, Mario Pérez, manifestó en las últimas horas que con las medidas anunciadas en el Consejo de Defensa y Seguridad, el gobierno quiere “meterle miedo” a la población para que no salga a las calles a protestar.
En las conclusiones del CNDS de deducir responsabilidad a los promotores de las movilizaciones en Choluteca, el pasado martes 9 de mayo, derivan del reclamo colectivo contra la Ley de Justicia Tributaria.
En ese sentido el parlamentario del mayor partido de oposición en el Congreso ven la medida como “ilegal” y “apartada de la Constitución” en donde se garantiza el derecho de protestar pacíficamente.
Pérez, abogado de profesión, dijo que le es extraño que profesionales del derecho como el Fiscal General del Estado -Oscar Chinchilla- y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia -Rebeca Ráquel Obando- avalen las medidas.
“Yo digo que esto no es más que una acción para querer meter miedo a la gente para que no salga a protestar, no solo por esta ley, sino por otros temas”, apuntó el entrevistado en declaraciones a Radio América.
El congresista considera que dicha iniciativa “está muerta” desde ya porque ningún diputado estará a favor de apoyar una ley que va a acompañada de autos de intimidación y represión.
“Tanto criticaban a Juan Orlando de que era un dictador, haciéndole las protestas más violentas hasta quemando hoteles y embajadas. Entonces, salir a caminar pacíficamente a las calles ¿es un delito? ¿hay que agachar la cabeza ante el gobierno?”.
En consecuencia, cree que la mandataria de la República, Xiomara Castro, está siendo mal asesorada desde su administración. Ese tipo de decisiones de las últimas horas, acotó, podría provocar la huida de la inversión, migración y desempleo.
“No están actuando de la mejor manera, siguen equivocándose y dando tumbos. Deberían reflexionar con esas medidas”, remarcó el legislador hondureño, quien no está de acuerdo con la aprobación de leyes tributarias a matacaballos.
La presidenta Xiomara Castro expresó anoche que empresarios parecieran estar detrás del financiamiento de la marcha en la zona sur contra la ley tributaria.
Lea además:
Quintín: La presidenta debe quitarse la camisa de Libre y ponerse la de Honduras. «No se metan con Choluteca»
Con el reporte de: Héctor Murillo