InicioNacionalesMiguel Navarro señala que Patuca III genera su máxima energía pero falta capacidad en línea de transmisión para trasladarla

Miguel Navarro señala que Patuca III genera su máxima energía pero falta capacidad en línea de transmisión para trasladarla

Miguel Navarro señala que Patuca III genera su máxima energía pero falta capacidad en línea de transmisión para trasladarla

Radio América. El exdiputado Miguel Navarro, este miércoles informó que la central hidroeléctrica Patuca III está generando su capacidad máxima de energía, pero el problema es el transporte de la misma por falta de infraestructura en línea de transmisión.

«Si se hubiese actuado con responsabilidad en el gobierno anterior, nuestro país estaría disfrutando de la generación de 104 megas, sin embargo, la línea de transmisión no tiene capacidad para distribuir esa cantidad de energía», apuntó el representante del departamento de Olancho.

En ese contexto el entrevistado consideró pertinente invertir para mejorar la línea de transmisión de la subestación de Juticalpa a la ubicada en el sector de la Santa Fe en Tegucigalpa, porque Olancho consume solo 30 megas de energía.

«La línea de transmisión no tiene capacidad y por ende se desperdicia la generación de energía de Patuca III». Además, Navarro, cuestionó la irresponsabilidad con que fue construida la represa.

El exparlamentario indicó que el gobierno debe realizar inversiones importantes para trasladar la energía, aunque mencionó un estudio sobre cómo tener en buenas condiciones la línea de transmisión, y de ese modo aprovechar al máximo la central hidroeléctrica.

Navarro, no obstante, dijo que el gobierno le apuesta a la energía limpia de las centrales eléctricas estatales con el fin de amortiguar los altos costos del servicio energético en la población hondureña.

Asimismo, se trabaja en varios planes para recuperar las pérdidas técnicas de la ENEE la cual pasa por la construcción de líneas de transmisión de Juticalpa hacia Tegucigalpa.

Información: Javier Rivera y Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Unos 1,900 millones de lempiras será el impacto del Estado por subsidio y congelamiento de tarifa de…

 

 

Compartir con: