Radio América. Al menos unos 150 hombre brindaban seguridad este lunes en los jugados ceibeños en el desarrollo del juicio oral y público contra dos antisociales de alta peligrosidad.
Los imputados, según se informó, se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad del país.
“Como todos los días hoy tenemos audiencias con más precaución que otras”, inició diciendo el administrador de los Juzgados ceibeños, Oscar Matute.
En tal sentido fue solicitado el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) al tratarse de “audiencias delicadas” que requieren de más seguridad en las instalaciones, precisó.
Entre los privados de libertad se encuentran los acusados Santos Roberto Álvarez Flores, alias “plaga” y Hosny Steven Medina Rodríguez, alias “demon” quienes fueron capturados en 2017 por una serie de delitos en la región atlántica.
Las medidas son adoptadas ante el insólito acontecimiento suscitado el pasado 13 de febrero en las afueras de los tribunales progreseños en donde una veintena de sicarios de la MS-13 se disfrazó con uniformes policiales para ingresar a los Juzgados y liberar al líder «Salvatrucha» conocido como «El Porky».
Lea además: