Radio América. Ayer miércoles el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández juramentó a Max Alejandro Gonzáles Bonilla como nuevo Secretario de Estado de los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).
Ante las fuertes críticas de algunos sectores, la ministra de Comunicaciones y Estrategias de Casa de Gobierno, María Andrea Matamoros, rechazó la «discriminación» hacia un joven profesional, solo por el hecho de haber sido un artista.
«Eso es algo que debemos de celebrar (juramentación de Max Gonzáles) los hondureños y sentirnos orgullosos, lo demás yo lo considero como una virtud en una persona”, dijo la funcionaria.
“Como colega y miembro de gabinete, a Max lo hemos visto desempeñarse con muchísimo éxito, eficiencia y transparencia en la Dirección de Parques, por tanto, es importante que la población sepa que él ha sido el responsable de impulsar la construcción de más de 100 parques que han venido a cambiarla la vida a muchos compatriotas y la imagen de nuestro país, y a recuperar la paz y la convivencia en Honduras”, aseguró la entrevistada.
Matamoros en declaraciones a Radio América, dijo haber visto mucha capacidad en el nuevo titular de Copeco, esto por su recorrido en la entrega de mascarillas a nivel nacional, e incluso, exponiéndose a contagiarse del Covid-19 en su trabajo.
“Creemos que la trayectoria de Max como servidor público, es una evidencia suficiente de que él es una persona capacitada para poder estar al frente de Copeco. Tiene la experiencia de trabajar con todos los sectores de la sociedad hondureña, con la empresa privada, con las alcaldías y líderes comunitarios en su recorrer en el país, en la construcción de parques Vida Mejor, reiteró.
Matamoros, además calificó al nuevo funcionario, como «un joven con gran liderazgo», y dijo que ese tipo de personas son las que se necesitan en Copeco, que tengan la capacidad de dialogar y consensuar con todos los sectores de la sociedad, asimismo, que maneje temas de logística, y además, Gonzáles ha demostrado ser un servidor público transparente y con mucha pasión,
“Estoy segura que Max hará un gran trabajo y creo que como hondureños debemos darle ese apoyo, porque es en beneficio de Honduras”, instó la Ministra de Comunicaciones.
Al margen de las críticas, la entrevistada enfatizó que el recién juramentado en Copeco, tiene todo el respaldo del Gabinete de Gobierno y del Presidente de la República; es una decisión firme, por ende, estaremos apoyándolo en su gestión, por lo que esperamos que pronto estará dando muchas cosas buenas, como lo ha hecho en los demás puestos que ha tenido.
Información: Lesman Morazán
PUEDE INTERESARLE: Ebal Díaz: “Que Max Gonzáles haya sido reguetonero no es pecado, conocemos su capacidad y por eso fu…