Radio América. La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, este martes admitió que la libre circulación de personas ha provocado el incremento de casos de Coronavirus, enfermedad que ya suma más de 105 mil contagiados y cerca de 2,900 muertes en el país.
En ese sentido, la funcionaria instó a la población seguir con su responsabilidad de protegerse mediante el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado constante de manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones de personas para evitar el contagio del virus.
“Como Secretaría de Salud, continuamos dando respuestas a la población, tenemos el medicamento, el personal y la capacidad ocupacional en los hospitales, pero siempre se requiere el compromiso como el uso de la mascarilla y el lavado de manos”, subrayó la entrevistada en Radio América.
Flores, además, dijo que la capacidad de atención en los centros hospitalarios “es bastante aceptable, con un 70 por ciento de la disponibilidad de camas, por tanto, en eso no tenemos preocupación en este momento”.
Recalcó que como autoridades de Salud tienen un plan de trabajo para cuando se les entregue los hospitales móviles; e indicó que tampoco no hay costos de vacunas, porque eso se va decidir cuando las mismas estén precalificadas, certificadas y toda la logística.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Ministra de Salud: «La población puede estar tranquila, la vacuna contra el COVID-19 está asegurada»…