InicioNacionalesMinistro de SEDECOAS: «Gracias a Dios tenemos buenos resultados y el Presidente es hombre de acciones»

Ministro de SEDECOAS: «Gracias a Dios tenemos buenos resultados y el Presidente es hombre de acciones»

Ministro de SEDECOAS: "Gracias a Dios tenemos buenos resultados y el Presidente es hombre de acciones"

Ministro de SEDECOAS: «Gracias a Dios tenemos buenos resultados y el Presidente es hombre de acciones»

Radio América. Ante lo anunciado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández de evaluación de funcionarios, el titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, en primera instancia dijo que el gobernante «es un hombre de soluciones, de acciones y resultados».

«Él (Presidente) ha sido claro que en su gobierno nos van a medir a todos por resultados, y en el caso de SEDECOAS hemos hablado con nuestros equipos de que no podemos descansar en ningún momento, especialmente, los que tienen que ver con la reconstrucción nacional», subrayó el entrevistado.

En ese sentido, el funcionario informó que ayer lunes iniciaron con el proceso de reconstrucción de los centros educativos mas afectados por los huracanes Eta y Iota que devastaron gran parte del país el pasado mes de octubre y noviembre.

«No podemos detenernos y estamos claros que los fondos del Estado de Honduras asignados a Sedecoas, los estamos utilizando de forma correcta y transparente con el acompañamiento de la sociedad civil, para asegurar que cada centavo es usado en donde se necesita», destacó Márquez.

Nelson mencionó la responsabilidad de reconstruir los centenares de centros educativos dañados por los dos fenómenos naturales que azotaron al país, e indicó que en los próximos días esperan tener acceso fondos de organismos multilaterales para solventar la problemática de las escuelas o colegios.

Cabe mencionar que el gobernante hondureño pidió al ministro Nelson Márquez, «revisar y sacudir el palo, porque hay mucha gente que le ponen muchos problemas».

El mandatario también expresó, que, «que no me digan los de Invest-H que le meten un montón de trabas a las cosas; los de Salud que todavía no me han nombrado a la gente de primera fila después que les dimos el dinero y están ya los procesos, pero la gente todavía no tiene el acuerdo definitivo».

Ante la pregunta de si está seguro en su cargo, luego que el Presidente Hernández anunciara cambios en su Gabinete, el ministro de la Sedecoas, dijo que su trabajo puede ser juzgado si ha funcionado o no. «Gracias a Dios tenemos buenos resultados y el Presidente ayer mencionaba sobre el trabajo que estamos haciendo con el programa Honduras Se Levanta, de la misma manera, con los proyectos internacionales que estamos desarrollando», concluyó.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLEInterventor Leva Bulnes: «Si consideran separarme, están en su derecho de hacerlo»

 

 

 

 

Compartir con: