InicioNacionalesMoisés Ulloa del PSH afirma ser inocente del acoso laboral y sexual que lo acusan

Moisés Ulloa del PSH afirma ser inocente del acoso laboral y sexual que lo acusan

Moisés Ulloa del PSH afirma ser inocente del acoso laboral y sexual que lo acusan

Radio América. El hasta hoy delegado anticorrupción del Despacho del Designado Presidencial Salvador Nasralla, Moisés Ulloa, afirmó mediante un comunicado que es inocente de los señalamientos que le hace Karen Rodríguez, arquitecta de proyectos de la misma oficina y que el pasado 09 de agosto lo denunció en el Ministerio Público por acoso laboral y sexual.

«Por este medio manifiesto mi estado de inocencia ante los denigrantes e infundados señalamientos que la señora Karen Rodríguez ha levantado en mi contra, que no solo pone en entredicho mis valores éticos, morales y espirituales ante mi familia, amigos, compañeros, sociedad civil, que desde ya causa un daño irreversible a mi imagen pública, derivando injustamente a un daño colateral a mi jefe, compañeros de oficina y de partido politico, junto a quienes trabajamos incansablemente por el bienestar de Honduras, con sólidos principios y el más elevado compromiso con la patria», escribió Ulloa.

La misiva la dirigió a la ciudadanía en general y a sus compañeros del Partido Salvador de Honduras (PSH), del cual es miembro activo. «Mi conducta de toda una vida e inocencia se puede constatar de forma irrefutable, por lo que tengo la tranquilidad y certeza que la verdad quedará evidenciada en este capítulo que únicamente busca dañar nuestra imagen», señaló.

Agregó que de manera personal está dispuesto a separarse temporalmente del cargo de conformidad con lo que determine el señor Salvador Nasralla, mientras las autoridades correspondientes ejecutan una aguda investigación, «donde se establecerá de manera categórica mi inocencia».

«Le solicito a la denunciante señora Karen Rodríguez, que reconsidere seguir con sus falsas y temerarias aseveraciones para justificar el despido de que fuera objeto por parte de nuestro jefe, yo solo fui el ejecutor de una decisión ya tomada. Dejo claro que no he tenido nada que ver con la decisión realizada por el nivel más alto del despacho sobre su terminación laboral, todo lo cual quedará plenamente esclarecido una vez evacuadas las investigaciones correspondientes», explicó.

Cabe señalar que Rodríguez denunció que Ulloa le quitó atribuciones laborales y le ocultó información del despacho, por no ceder a sus intenciones personales con ella. Además, dijo tener pruebas del acoso sexual que sufrió de parte de Ulloa, mediante mensajes de texto donde el hasta hoy funcionario público,le pédia fotografías intímas.

«He decidido no entrar en la diatriba mediática ni de grupos politicos adversos con la que se pretende confundir a la opinión pública, por lo que me someto al imperio de la Ley, del cual soy plenamente respetuoso», puntualizó.

Rodríguez interpuso la denuncia por acoso sexual en el Ministerio Público y por acoso laboral en el Ministerio de Trabajo.

LEA TAMBIÉN: Karen Rodríguez: «No puedo quedarme callada ante el acoso sexual y laboral»

Compartir con: