Motagua venció al Vida de La Ceiba en un partido donde los locales superaron de principio a fin al los ceibeños. Los goles del Ciclón fueron argentinos.
Desde el primer minuto, Motagua lo fue a buscar. Un Walter Martínez muy dinámico condujo al equipo de la capital y era el más claro con el balón.
Por su parte, Agustín Auzmendi avisó pasados los cinco minutos del partido con un remate que se fue por el horizontal. El equipo Cocotero intentó, pero no lograban concretar ni tres pases seguidos.
Los remates sobre el arco de la visita no cesaban. Llegó un desborde por la banda izquierda y ahí, donde el libreto se lo indica, apareció el 11, «El Pistolero» sudamericano. Auzmendi abría el marcador en el José de la Paz Herrera.
Minutos más tarde, un atrevimiento del «Colocho» que se desmarcó por el corazón de la defensa del Rojo, recibió el balón, controló y cuando se enfilaba a rematar, fue víctima de falta. Armando Castro no dudó en decretar foul.
Era el turno para Lucas Campana quien tomó el balón, lo acomodó en la esquina del manchón penal y con un remate imposible de atajar, subió el marcador a dos. El equipo de César Vigevani le ganaba 2-0 al Vida. Tenía pinta de goleada.
Motagua y un recital de cómo fallar goles
Perfectamente en la segunda mitad del juego, Motagua pudo haber hecho cinco o seis goles. No es una exageración. El Azul generó jugadas de todas las formas posibles, pero el balón no ingresaba al marco.
Lo tuvo Yeison Mejía que ingreso minutos después de haber iniciado el segundo tiempo. También erró Agustín Auzmendi que pudo haber convertido un ‘poker’ en la fresca noche capitalina.
También «El Camellito» Delgado tuvo su chance de convertir, sin embargo, Motagua no embocaba la esférica. De repente el Vida generó un par de jugadas claras. Algunas aproximaciones que de haber tenido mayor tranquilidad frente al marco de Jonathan Rougier, hubieran cambiado la historia del partido.
Fue al 90, en una habilitación de Iván López a Auzmendi, a quien le quedó un poco largo el pase, cuando llegó el tercero de la noche. Agustín intentó devolver el balón al «Chino», pero el defensor Cocotero se barrió y cometió falta. Estaba dentro del área y Armando Castro volvió a señalar el manchón penal.
«El Pistolero» lo cambió por gol y selló la victoria motagüense. Ahora las Águilas son segundos con 20 puntos, un partido menos y ponen la mirada en el clásico ante Olimpia, a quien, dicho sea de paso, le quieren arrebatar el invicto.
¡FINAL DEL PARTIDO!
¡MOTAGUA! vence 3-0 al CD VIda en el Estadio Nacional #Motagua #CiclonAzul pic.twitter.com/hvGLYYO7t7
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) October 19, 2023
Lea también: Olimpia sigue imparable: le ganó al Olancho FC 1-0 en Juticalpa