InicioNacionalesNacionalista: Tras “asesinato” del espíritu de la ley, Junta Nominadora tendrá que «sacar la casta”

Nacionalista: Tras “asesinato” del espíritu de la ley, Junta Nominadora tendrá que «sacar la casta”

Nacionalista: Tras “asesinato” del espíritu de la ley, Junta Nominadora tendrá que «sacar la casta”

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, expresó que la Junta Nominadora tendrá que «sacar la casta” porque desde el Congreso Nacional se “asesinó” el espíritu de la ley que blindaba la selección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Márquez dijo haber escuchado un comentario de personas ajenas a la política que le llamó poderosamente la atención, aseverando que el partido de gobierno en el Congreso Nacional ha asesinado la intención de tener una ley que apoyara a la Junta Nominadora para elegir a los mejores hombres y mujeres para ostentar estos cargos en el Poder Judicial.

“Eso es cierto, lo peor de todo es que los asesinos y perpetradores del asesinato de esa ley no solo se conformaron con haber dañado el espíritu de esa iniciativa, sino que hasta celebraron el haber destruido una oportunidad inmejorable para que Honduras tuviera una verdadera ley para la Junta Nominadora”, reprochó.

Sin embargo, el congresista manifestó que tienen la confianza que la junta de selección «sacará la casta» y enviará un listado con los mejores hombres y mujeres para que el Congreso Nacional pueda hacer una elección transparente.

Con información de Héctor Murillo

Puede leer: La elección de la próxima CSJ será la madre de todas las batallas, señala Eduardo Martell

Compartir con: