Radio América. El presidenciable Salvador Nasralla, en las últimas horas propuso detener las elecciones primarias del 14 de marzo y los comicios generales de noviembre, al argumentar que, «Honduras no puede ir a un proceso electoral controlado por el narcotráfico».
En ese contexto, el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), señaló que mas personajes de institutos polÃticos también recibieron dinero de los capos de la droga «Los Cachiros» y de otros narcotraficantes.
A raÃz de eso, Nasralla, manifestó, «lo lógico en este momento es parar todo. Honduras no puede ir a un proceso electoral primario y elecciones generales controlado por el narcotráfico, porque el mandatario (Juan Orlando Hernández) y los congresistas son narcos y la Corte Suprema de Justicia los apaña».
Además, cuestionó que, «el fiscal general, Oscar Chinchilla no hace su trabajo y la cúpula de las Fuerzas Armadas están embarradas, pero ellos van a controlar el proceso elecciones del domingo y el de noviembre».
En consecuencia de eso, el aspirante a la Presidencia de la República, demandó exigir un gobierno de transición, diciendo, «en esto si nos puede ayudar las Fuerzas Armadas, pero no su cúpula porque hay gente de la promoción 26,27 y de la 28 que tomarÃan cartas sobre el asunto».
Pese al señalar que en el paÃs nadie quiere un gobierno militar, no obstante, Nasralla, subrayó que los militares tienen la obligación de aplicar el artÃculo 272 de la Constitución de la República. «Queda en evidencia en Estados Unidos que los tres poderes del Estado de Honduras son corruptos al igual que la cúpula de la institución castrense», afirmó el presidenciable.
En ese sentido, el candidato se preguntó, «cómo es posible que nueve millones de hondureños vamos aceptar que con estos delincuentes se puede hacer un proceso electoral, si las urnas ya están llenas».
Información: Lesman Morazán
PUEDE INTERESARLE: Jorge Bueso Arias: Las FFAA solo dice: destruimos narcopistas, pero jamás investigan los tractores y…