Radio América. El precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, este viernes presentó pruebas (teléfono) ante el Ministerio Público de la denuncia sobre un “fraude electoral” en contra del movimiento «Vamos Honduras».
“Hoy 7 de marzo presenté pruebas de lo que denuncié ayer de un plan del movimiento Juntos por el Cambio de Jorge Cálix, para realizar un fraude electoral en contra de Vamos Honduras, a través de su coordinadora nacional de campaña, Fabiola Abudoj”, enfatizó el aspirante a la Presidencia.
Nasralla relató que, según audios circulados en las redes sociales y en medios de comunicación, «se evidencia un plan inaceptable para neutralizar y causar daños al dispositivo biométrico con una lija en el dedo del primer votante en las mesas con el fin de sabotear la voluntad popular y el proceso electoral interno del domingo 9 de marzo».
Condena
En conferencia de prensa, Nasralla manifestó que cuya situación resulta extremadamente preocupante y delicada, y a pesar «que nosotros tenemos el cien por ciento de las mesas cubiertas a nivel nacional, condenamos energéticamente el intento de cualquier persona que busque debilitar, afectar y usurpar el derecho ciudadano a ejercer su voto en condiciones legales y adecuadas».
Asimismo, «condenamos a algunos candidatos que intenten desvirtuar la presente denuncia con fines de círculo político, y exigimos que la misma se tome con la seriedad que amerita dada la naturaleza del caso».
«No es momento de aprovechar esta denuncia para ganarse segundos en televisión ni aumentar la popularidad que no se logró durante la campaña abierta, sino para defender el proceso electoral interno, y para ello, debemos permanecer unidos los cuatro movimientos de nuestro glorioso Partido Liberal condenando de manera conjunta cualquier atentado contra la democracia sin importar el movimiento o partido de origen», manifestó el congresista.
A sus simpatizantes, correligionarios, líderes departamentales y de sectores y candidatos, Salvador Nasralla los felicitó por su arduo trabajo durante la campaña, ya que gracias a su esfuerzo hemos logrado tener el 68% de la intención de votos y eso demuestra que nuestra competencia no son otros movimientos, sino el fraude electoral al cual debemos vencer».
Alerta
Entre otros puntos, el líder del movimiento Somos Honduras exhortó a sus simpatizantes estar alerta y a defender con determinación cualquier intento de fraude por adversarios políticos tanto externo e interno.
Por lo consiguiente Salvador Nasralla espera que el Consejo Nacional Electoral valide para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) los votos que vengan de mesas que hizo la biometría, es decir, donde la gente pudo poner el dedo y no siguieron las instrucciones de Fabiola Abudoj para raspar con la lija número mil el lector biométrico.
«Diputados míos»
Ante la pregunta de qué algunos dicen que Salvador está nervioso y se siente perdido y se ha desmeritado la denuncia de fraude, Nasralla, respondió con un abrazo para el abogado Jorge Cálix, porque va ser diputado mío en el Congreso y no me quiero pelear con él».
«Espero que Jorge Cálix, Luis Zelaya y la abogada Maribel Espinoza sean diputados nuestros cuando yo sea presidente, porque ellos bajo la dirección de una persona limpia como yo, van a ser muy buena labor a favor de la gente pobre de Honduras», afirmó el entrevistado
Nasralla dijo que en este proceso electoral él quiere desenmascarar a los que pagan por el fraude y no a quienes lo ejecutan y a la vez sentenció que estos irán en la chalana con los de arriba.
Información: Douglas Varela